La CEE crea una comisión de trabajo sobre delitos a menores

A partir de la cumbre convocada por el papa Francisco sobre la protección de menores, el Comité Ejecutivo de la CEE, en su reunión de septiembre de 2018, aprueba la creación de una Comisión de trabajo sobre la actuación en delitos a menores. Esta comisión tiene los siguientes objetivos:

  1. Actualizar los protocolos de actuación de la Iglesia española de 2010, conforme al “Modelo de Directivas” redactado por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.
  2. Preparar los materiales de trabajo para el encuentro de presidentes de las Conferencias Episcopales sobre “La protección de los menores en la Iglesia” que convoca el papa Francisco en el Vaticano del 21 y el 24 de febrero de 2019.
  3. Trabajar en la redacción de una nueva normativa de la CEE para la prevención y protección de abusos sexuales a menores.

Declaración de compromiso sobre delitos a menores

La Iglesia Católica asume el compromiso de: cuidar y educar, con respeto y ejerciendo su ministerio; proteger a todos menores y adultos vulnerables; crear comunidades seguras y solidarias que ofrezcan un entorno de amor donde haya una vigilancia informada sobre los peligros del abuso.

Y lo hará: seleccionando y formando cuidadosamente a todos aquellos con alguna responsabilidad en la Iglesia; respondiendo a cada queja de abuso contra el personal de la Iglesia;  procurando ofrecer un ministerio apropiado de cuidado pastoral a aquellos que han sufrido abuso; y procurando ofrecer asistencia y apoyo pastoral, incluyendo supervisión y remisión a las autoridades apropiadas, a cualquier miembro de la comunidad eclesiástica, que se sabe que ha cometido un delito contra un menor, joven o adulto vulnerable.

La CEE crea una comisión de trabajo sobre delitos a menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba