La Conferencia Episcopal presenta al Defensor del Pueblo el informe «Para dar luz»

El cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE, ha mantenido un encuentro con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para entregarle el informe «Para dar Luz». Este informe recoge toda la documentación disponible sobre abusos sexuales a menores, a partir del trabajo realizado por el servicio de coordinación y ayuda de la conferencia episcopal, con los datos recogidos por las oficinas en el campo de la protección de menores y la prevención de abusos.

El informe entregado recoge también todos los protocolos y los manuales de buenas prácticas de las diócesis y las congregaciones, así como las normas y la legislación aplicable a estas cuestiones en el foro canónico.

Este documento explica también el trabajo de formación y prevención organizado e impartido por las oficinas para menores, alumnos y profesores, padres y madres, monitores y catequistas, religiosos y sacerdotes.

Además, presenta un estudio sobre los testimonios de abusos sexuales recibidos en cada una de las oficinas de protección de menores y una tabla con los datos de cada caso.

Con este texto, se entrega al Defensor del Pueblo, la documentación que el pasado mes de febrero pidió a las diócesis aunque éstas, facilitarán también su correspondiente información.

Colaboración con el Defensor del Pueblo

La Conferencia Episcopal Española seguirá colaborando con la institución del Defensor del Pueblo y el trabajo que está realizando en esta materia así como con todas las instituciones que luchan por acabar con esta lacra en la sociedad.




La Conferencia Episcopal presenta al Defensor del Pueblo el informe «Para dar luz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba