Asesoramiento a las oficinas a partir de la solicitud de la Fiscalía General

El pasado 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado requirió a algunas diócesis españolas que remitiera la información de los casos de abusos sexuales a menores recabados en la oficina de asistencia a víctimas. Algunas de las diócesis solicitaron el asesoramiento del Servicio de Orientación a las Oficinas de protección de menores sobre el mejor modo de responder a esta cuestión.

Colaboración con la Fiscalía

A petición de algunas diócesis, desde la Secretaría general se ha enviado hoy una carta a los obispos y las oficinas recomendando a la colaboración con la Fiscalía General del Estado en este asunto. Para ello, se trata de recabar la información que se refiere a los casos de menores recibidos en la Oficina y trasladar a la Fiscalía general la referencia y la fecha de la comunicación a la Fiscalía competente.

fiscalía

También de aquellos casos en los que la víctima era entonces menor de edad y ahora es mayor de edad. Si algún caso reciente todavía no se ha comunicado a la Fiscalía competente proceder a ello e informar a la Fiscalía general la referencia y la fecha de comunicación a la Fiscalía provincial.

En los casos referidos a los mayores de edad, las víctimas pueden poner por sí mismas sus casos, si lo desean, en manos de las autoridades competentes y es deseable que así se haga.

Por último, se ha propuesto a las diócesis que en las diligencias de la Fiscalía se actúe a través de la Procuradora que representa la Conferencia Episcopal, Ana Lázaro de Gogorza.

Asesoramiento a las oficinas a partir de la solicitud de la Fiscalía General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba