El cardenal Omella reitera el compromiso de la Iglesia contra los abusos

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dedicado una parte de su discurso durante la 121ª Asamblea Plenaria de la CEE, a la lucha de la Iglesia contra los abusos sexuales.

Omella ha reiterado: “nuestra humilde y sincera petición de perdón a las víctimas, la Iglesia en España está comprometida en la protección de menores y en la prevención de abusos sexuales cometidos, tanto en el marco de su actividad, como en toda la sociedad”.

Omella reitera el compromiso de la Iglesia

En este portal www.paradarluz.com se recoge información sobre el trabajo realizado por la Iglesia en España para la protección de menores y la prevención de los abusos. “Hemos pedido perdón por ese gran pecado y seguiremos pidiéndolo. Pero no basta con pedir perdón, “queremos que esa lacra desaparezca de nuestra sociedad. Por ello, seguimos colaborando con los jueces, la fiscalía y el defensor del pueblo, aportando toda la información de la que disponemos y activando nuestros protocolos”.

La Iglesia quiere liderar la lucha contra esta lacra que afecta a 1 de cada 5 niños en Europa. Sin rehuir “ninguna de nuestras propias responsabilidades, lamentamos que por el momento no se aborde dicha dolorosa cuestión en su dimensión global y que se insista en analizar exclusivamente este drama en el ámbito de la Iglesia. La Iglesia confiesa su pecado, pero denuncia que este mismo hecho, que afecta a otros muchos sectores de la sociedad, no sea puesto en evidencia, para buscar entre todos una solución que abarque toda la extensión de este problema social”.

18/04/23

El cardenal Omella reitera el compromiso de la Iglesia contra los abusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba